TTA – Berlín, Múnich y Basel buscan enfermeras españolas

Enfermeras Berlín, Múnich, BaselLa capital de Alemania, Berlín, es con diferencia la ciudad con mayor población española seguida por Colonia y Múnich. En Basel, o en Suiza en general, el número de españoles es mucho menor, seguramente por sus altos costes de vida que hacen prácticamente imposible la posibilidad de mudarse allí sin un contrato de trabajo bajo el brazo. De todos modos, hay que resaltar el aumento de la demanda para trabajar en este país, sobretodo en enfermería e ingeniería, donde se pagan salarios que duplican en muchos casos los ofrecidos por empresas en Alemania.

En enfermería la tendencia no varía demasiado y es bastante clara: Berlín cuenta con la mayor oferta de ocio y diversidad de culturas en Alemania y este es el atractivo principal para cualquier joven llegado del extranjero. A esto sumamos las altas posibilidades de trabajar en un hospital de renombre en cuanto se domina el alemán a nivel B2, según nos indica el director de TTA Personal Oliver Nordt. «Solo en Berlin tenemos contacto con más de 200 enfermeras y enfermeros que han ido mejorando su posición en el mercado laboral conforme han ido progresando con el aprendizaje de lengua alemana. Nuestro país ofrece muchísimas posibilidades de desarrollo profesional si uno tiene el interés necesario», remarca el director alemán.  Muchos de ellos con la ayuda de TTA Personal han conseguido un puesto de trabajo en las principales unidades hospitalarias como pueden ser UCI o quirófano y catalogan el empleo muy similar al que ejercían en España, un hecho que hace que la gran mayoría de los enfermeros ya trabajen en el país desde hace 3 y 4 años.

Si alguien busca una ciudad bonita, ordenada y rica como dicen los clichés de Alemania, Múnich es su lugar de trabajo. En esta gran ciudad del sur de Alemania TTA Personal ha llevado a cabo muchos proyectos exitosos de colocación de personal que consagran a Múnich como un verdadero imán para cualquier español que quiere, además de vivir en naturaleza, una seguridad laboral. La capital de Baviera es una de las ciudades más ricas del mundo y por supuesto el motor económico de Alemania.

Al parecer, después de un par de años en Alemania, las enfermeras y enfermeros necesitan un nuevo reto y ahí viene Suiza, concretamente Basel, una ciudad situada estratégicamente en la frontera con Francia y Alemania y que ofrece en la actualidad una multitud de ofertas de empleo a través de TTA Personal. Quizás por la formación universitaria de sus enfermeros similar o incluso superior a la española o bien por los atractivos salarios que allí se ofrecen, se puede observar un incremento gradual de la emigración española hacia este país. Según nos indica Vicente Milán, parte española de TTA Personal, «Suiza ofrece un gran número de vacantes en enfermería, aunque son pocos los que cumplen los requisitos exigidos, tanto a nivel lingüístico como profesional. Por ejemplo, actualmente seleccionamos personal especializado en la unidad de quirófano y aunque recibimos cientos de candidaturas en forma de Currículum, finalmente son muy pocos los que, cumpliendo dichos requisitos, son capaces de llevar este proceso a éxito. Para ellos sí, ofrecemos un salario soñado y una formación al más alto nivel, así como ayuda con el alojamiento.

¿Que hay que hacer para trabajar en un hospital de Berlín, Múnich o Basel?

Si en la actualidad visualizamos el mercado laboral y concretamente la página web de nuestra empresa TTA Personal GmbH, resaltamos que continuamente se publican ofertas de trabajo en cualquiera de las tres ciudades. «A los candidatos les solicitamos tener unas buenas nociones de alemán y las ganas de desarrollarse profesionalmente en su profesión, de la presentación de su candidatura, preparación de la entrevista y sobretodo, el alojamiento, nos encargamos nosotros». Comenta Oliver Nordt. Ver ofertas de empleo

www.tta-personalmedizin.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *