TTA – Trabajo para enfermeras en hospitales de Alemania

 trabajo de enfermeras en hospitales de Alemania¿Sabias que hay grandes oportunidades de empleo como en enfermera en los hospitales de Alemania?. Alemania tiene una población de más de 80 millones de personas con más de 2.000 hospitales y 500.000 camas para pacientes. Con ello, existen 6,2 camas por cada 1.000 habitantes y 2,1 trabajadores por cama.

Se calcula que en el país se quedan cada año miles de puestos libres en el sector de sanidad y que el número de vacantes aumentará hasta llegar prácticamente a 120.000 puestos libres en el 2020.

Los hospitales al igual que en España ofrecen un servicio en el sector de la salud:

  • Notfallbehandlung (urgencias)
  • vollstationäre und teilstationäre Behandlungen (tratamientos con o sin hospitalización para un corto periodo de tiempo)
  • vorstationäre und nachstationäre Behandlungen (tratamientos con o sin hospitalización para un periodo de tiempo superior a 5 días)
  • ambulante Behandlung (tratamiento ambulatorio)
  • rehabilitative Behandlung (rehabilitación) 

La formación universitaria de enfermería en España, unido a un buen nivel del idioma alemán garantiza el trabajo en uno de los hospitales de Alemania. La mayoría de hospitales ofrecen contratos indefinidos después de superar el periodo de prueba que por norma general es de seis meses. Los sueldos aumentan con la experiencia y formación en el campo, pero superan desde el comienzo los 2000€ brutos hasta 2.800 dependiendo de la zona del país y tarifa del empleador. Nuestra empresa TTA Personal ofrece para los españoles las mismas condiciones laborales que son ofrecidas a las enfermeras alemanas, incluso en multitud de ocasiones se ayuda para la financiación de cursos de alemán, con el fin de lograr una mejor adaptación en el país.

www.tta-personalmedizin.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *