Enfermeras Colombianas destino Alemania – TTA

Enfermeras Colombianas AlemaniaEn este 2018 la vida de muchos profesionales de enfermería de Sudamérica cambiará drásticamente. Tras la visita de la consultora hispano-alemana, TTA Personal GmbH, en Bogotá, un gran número de enfermeras y enfermeros recibieron sus nuevos contratos laborales, esta vez de empleadores alemanes.

A esta convocatoria, celebrada en la capital de Colombia en noviembre de 2017, fueron citados más de 100 profesionales, a los cuales se les ofrecieron las nuevas vacantes en un mercado laboral europeo en auge. La posibilidad de trabajar en Europa y, especialmente en Alemania, motor económico del continente, es en la actualidad una oportunidad irrechazable para la gran mayoría de ellos. Las condiciones laborables mejoran considerablemente.

La acogida vivida por la empresa TTA Personal GmbH, representada por sus directivos Oliver Nordt y Vicente Milán, ha sido muy buena. En el evento se han explicado las posibilidades de empleo para los profesionales de enfermería, organizado los cursos de alemán correspondientes y, sobretodo, se han repartido los primeros contratos laborales. Las enfermeras los han recibido con los brazos abiertos.

Contratación de enfermeras colombianas y sudamericanas para Alemania

Para la llegada de los enfermeros a Alemania, tanto TTA como las clínicas y centros de la tercera edad que recibirán a los candidatos, tienen todo preparado. En el país les espera un trabajo en jornada completa con una remuneración acorde a la formación y combinado con nuevos cursos de alemán financiados. El personal de enfermería llega al país con sólidos conocimientos básicos del idioma que se reforzarán hasta el nivel B2. Es en ese momento cuando cada uno de ellos recibe su completa homologación del título universitario.

Además de este proceso de integración, las personas llegadas tendrán a sus disposición un alojamientos amueblados cerca de las instalaciones donde ejercerán, requisito exigido por las embajadas a las empresas de salud para otorgar el visado.

La consultora de Recursos Humanos TTA Personal planifica diferentes proyectos para este 2018. En su página web los profesionales de enfermería pueden informarse sobre los requisitos   e inscribirse para los nuevos proyectos de contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *