TTA – Trabajo para enfermeras en UCI de Alemania

Enfermeras UCI AlemaniaHospitales de la gran mayoría de regiones de Alemania buscan personal sanitario, especialmente enfermeras y enfermeros. Todos los puestos trabajo no pueden ser cubiertos por las enfermeras formadas en el país, la demanda es muy alta y se requiere personal llegado del extranjero.

En España la situación no mejora, miles de jóvenes españoles deciden salir al extranjero para buscar su futuro profesional y ven en Alemania una de las mejores opciones. El incremento de la emigración hacía este país es un hecho constatado. En los 3 últimos años, han sido más de 50.000 españoles los llegados al país. España ha sido, según el gobierno alemán, el país que más  aumentó su porcentaje de inmigración en Alemania, con más de 44% entre los años 2012 y 2013.

Si hablamos de la enfermería, según datos del gobierno alemán, los enfermeros españoles suman más del 60% de los extranjeros que se han contratado en los últimos años en el país, un dato que puede sorprender a muchos, ya que los países vecinos como Polonia o República Checa eran los que encabezaban esta lista.

Seleccionamos enfermeras o enfermeros para la UCI (cuidados intensivos) de Alemania.

En la unidad de cuidados intensivos (UCI), en Alemenia ITS (Intensivtherapiestation), IPS ( Intensivpflegestation), ICU (Intensive Care Unit) se tratan a los pacientes con graves enfermedades o lesiones que ponen en riesgo su vida y que por ello, requieren de una monitorización constante de sus signos vitales y otros parámetros, como el control de líquidos.

Muchos hospitales en Alemania ya han hecho una subdivisión de los pacientes según la gravedad de su enfermedad, estableciendo una diferencia de estaciones para la dotación de personal y equipo técnico entre cuidados intensivos y salas comunes. Estas nuevas estaciones son llamadas IMC o IC, cuidados intermedios.

Sin embargo, la mayoría de hospitales de menor tamaño solamente cuentan con la unidad de cuidados intensivos, interdisciplinario y abierto a todas las áreas médicas. Estas unidades de cuidados intensivos (UCIs) están, por lo general, a cargo de los anestesiólogos, que son responsables de la terapia médica intensiva, mientras que los médicos especialistas son responsables que tratan la enfermedad subyacente. En los hospitales de máximo cuidado existen, normalmente, 2 unidades (operativas y no operativas) o más, cada una asociada a un campo (Anestesiología, cirugía, cirugía cardíaca, neurocirugía, medicina interna, etc.).

Nuestra empresa TTA Personal busca enfermeras y enfermeros españoles especializados en UCI para grandes hospitales de las principales ciudades como Berlín, Múnich, Hamburgo, Stuttgart, Colonia, Dresden, Dusseldorf o Frankfurt:

Perfil del candidato:

  • Grado o diplomatura en enfermería
  • Homologación del título en Alemania, nivel de alemán B2.
  • Deseable experiencia en la unidad de cuidados intensivos (UCI) o cuidados intermedios (IMC /ITS) en España o algún país de la Unión Europea. En su defecto, enfermeras que puedan demostrar, al menos un año, experiencia laboral en Alemania.
  • Sueldo de 2.400€ a 3.100€ mensuales dependiendo zona y experiencia aportada

A todos los candidatos mediados a través de TTA Personal se les ayudará con la presentación de la candidatura y el alojamiento en la ciudad o región donde finalmente sean contratados.

www.tta-personalmedicina.es

Un pensamiento en “TTA – Trabajo para enfermeras en UCI de Alemania

  1. Beatriz

    soy Enfermera con especialidad en cuidados intensivos , y con mas de 12 años de experiencia en UCI trabajando en un hospital de prestigio, y además docente de prácticas en la especialidad. Tengo deseos de salir del país con la finalidad de seguir superandome y trabajar en UCI . busco la oportunidad por que deseo aumentar mis ingresos mensuales.Pero no se el Alemán, pero estoy dispuesta a aprender y soy Peruana

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *