TTA – Trabajo como enfermera en residencia de Alemania

trabajo enfermera residencia AlemaniaLas opciones para trabajar como enfermera en una residencia de Alemania son mucho más altas que en un hospital porque las ofertas son mucho más abundantes y aunque el nivel de alemán es muy importante, el trabajo en si no requiere el manejo lingüístico como pudiera ser en un quirófano o en la unidad de urgencias de un hospital. Los salarios, dependiendo de la empresa, pueden incluso ser más elevados que los ofrecidos en un hospital, ya que normalmente se rigen a convenios establecidos.

La ley en Alemania no permite homologar a ningún enfermero extranjero en el país que no tenga un dominio de la lengua a nivel B2, regido por un certificado oficial europeo. Este es el motivo por el cual las enfermeras españolas comienzan trabajando como auxiliares mientras realizan cursos de alemán paralelamente.

Ya son miles de enfermeras españolas las que trabajan en Alemania y por su puesto son muchos los feedbacks llegados. Un gran número enfermeras califican el trabajo en la residencia muy similar al de España y por norma general con un ambiente de trabajo, que unido al bajo nivel de alemán, puede hacer más agradable la estancia en el extranjero.

Para satisfacer  las necesidades y requisitos especiales de las personas de la tercera edad se desempeñan tareas tales como:

  • Atender y vigilar a las personas que residen en el centro, sus necesidades generales humanas y sanitarias.
  • Preparar y administrar los medicamentos según las prescripciones facultativas del doctor y  hacer cumplir su plan de cuidados
  • Tomar el pulso, la temperatura o  la presión sanguínea,
  • Ser la primer personal de contacto con los médicos, además de preparar el material y medicamentos para el tratamiento.
  • Hacerse cargo de los historiales clínicos de cada paciente, anotando los datos relacionados.
  • Atender a personas que están encamadas por enfermedad, efectuando los cambios posturales prescritos, controlando el servicio de lavado o comidas y suministrando directamente a aquellos pacientes que dicha alimentación requiera instrumentalización (sonda nasogástrica, sonda gástrica, etc.).
  • Controlar la higiene personal de los residentes, los medicamentos y alimentos que puedan tener en su estancia.
  • Colaborar con otro personal sanitario en el centro, especialmente con los/as fisioterapeutas en las actividades para los residentes.
  • Realizar los pedidos de farmacia, analítica y radiología en aquellos centros donde no exista una persona encargada.
  • Controlas la realización de las actividades ordenadas por el médico, sobre todo de tipo físico.

www.tta-personalmedizin.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *