TTA – Enfermeras y enfermeros en hospitales de Suiza

Enfermeras y enfermeros en hospitales de SuizaLas ofertas de empleo para ENFERMERAS Y ENFERMEROS en los HOSPITALES de SUIZA son cada día más numerosas. La falta de personal en el país va tomando importancia para los departamentos de recursos humanos en la gran mayoría de hospitales que deben orientarse al extranjero para poder cubrir sus vacantes. VER OFERTAS ACTUALES.

Nuestra empresa TTA Personal GmbH, especializada desde 2010 en la mediación de personal entre España, Alemania y Suiza, selecciona continuamente enfermeras y enfermeros españoles con diplomatura y buen nivel de alemán. El ministerio de sanidad suizo, representado por «Das Schweizerische Rote Kreuz», La Cruz Roja Suiza, solo reconoce los títulos españoles universitarios cuando son presentados conjuntamente a un certificado oficial de la competencia lingüística a nivel B2 expedido por un instituto oficial como puede ser el conocido Goethe o Telc.

Seleccionamos personal para los hospitales de la principales ciudades de Zürich, Basel (Basilea), Luzern (Lucerna), Bern (Berna), Turgovia (Thurgau), Aarau (Argovia). Las enfermeras y enfermeros insertados trabajarán en unidades como medicina interna, traumatología, quirófano, neurología, Uci (cuidados intensivos), etc… Buscamos personal que tenga una especial motivación por trabajar en el extranjero y que se tomen la experiencia como un reto, deben tener un interés en una perspectiva de futuro en la profesión:

Enfermeras y enfermeros en hospitales de Suiza:

Se requiere

  • Diplomatura universitaria como enfermero o enfermera
  • Homologación del título en Alemania o nivel de alemán B2
  • Orientación al trabajo en equipo
  • Alta motivación para residir en Suiza y seguir aprendiendo el idioma
  • Interés por la mejora continua en la profesión

Se ofrece:

  • Contrato estable con sueldos atractivos.
  • Ayuda con el alojamiento y homologación del título
  • Hospital de renombre y trabajo en un equipo internacional
  • Formación continua a cargo de la empresa
  • Posibilidad de especializaciones en las diferentes unidades
  • Aumentos en la remuneración conforme a la experiencia

La enfermería en Suiza

Los estudios de enfermería en Suiza son a nivel universitario, incluso más extensos que la diplomatura o grado en España. Solo para ser auxiliar, lo llamado en el país FAGE (Fachangestellte Gesundheit) se debe de realizar una formación profesional con más de 1.800 horas y 3 años de estudio. Las enfermeras o enfermeros auxiliares que quieren llegar a tener el título de enfermera diplomada, conocido en Suiza como diplomierte Pflegefachfrau o diplomierter Pflegefachmann, deben ampliar sus conocimientos con otra formación complementaría de 3 años más. Es decir, una enfermera o enfermero, tal y como lo conocemos en España, ha realizado en Suiza unos estudios de, al menos, 6 años de duración y se encuentran al más alto nivel mundial con el título internacional «Bachelor of Science in Pflege».

La larga duración de los estudios en Suiza y no tan amplia diferencia salarial entre las dos profesiones de enfermería, auxiliares y diplomados, unido al cambio demográfico del país, agravan la falta de personal en este campo. El gobierno central ya ha comenzado a tomar medidas en el asusto reestructurando las financiaciones en este sentido e intentando atraer a mucho más personal joven hacía el sector sanitario.

Enfermeras y enfermeros españoles trabajando en Suiza

Desde que comenzó la crisis en España muchos trabajadores han marchado del país. Alemania, Inglaterra, Francia y Suiza parecen concentrar al mayor número de enfermeras y enfermeros. Nuestra empresa TTA Personal lleva desde el 2010 mediando trabajadores a Suiza y las reacciones son unánimes: las enfermeras y enfermeros españoles califican la calidad de su trabajo en el país como excelente, última tecnología, equipos de trabajo muy profesionales y un trato fenomenal con el paciente. Las funciones que desempeñan son muy similares a las que pudieran desempeñar en España. Además, sobre su modo de vida en el país, lo adjetivan de gran nivel. Suiza es conocido por ser una referencia mundial en cuanto a la calidad de vida se refiere y así lo ratifican las enfermeras y enfermeros que allí ejercen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *