TTA – La importancia de una agencia de colocación en Alemania y Suiza

Agencia de colocación en Alemania y SuizaPara los profesionales del sector de la salud o para las personas que se han graduado recientemente en enfermería y están buscando posiciones a tiempo parcial o completo, tanto en residencias como hospitales alemanes o suizos, son los servicios de una agencia de reclutamiento muy importantes. Aunque es posible encontrar oportunidades de empleo a través de tus propios esfuerzos, el tiempo, el estrés y las dificultades en la solicitud y asistencia a entrevistas personales puede ser agotador; sobretodo para aquellos con una ocupación, puede ser casi imposible. Una de las principales ventajas de utilizar los servicios de una agencia de mediación médica es la facilitación de este proceso de solicitud.

Alemania y Suiza padecen una gran falta de personal y el sector de la enfermería no es una excepción. Solo en Alemania se quedan anualmente más de 30.000 puestos de trabajo sin cubrir, cifra que va en aumento. Sin embargo, cientos de extranjeros se quejan de las dificultades para encontrar un puesto de trabajo acorde con su formación, algo que deja sorprendido a muchas personas.

¿Por qué surgen dificultades para encontrar un empleo existiendo una gran demanda de trabajadores?

«Muchas de las empresas todavía no se han dado cuenta de la necesidad de ser atractivos para los trabajadores o continúan muy exceptivos al potencial que un trabajador extranjero puede aportar. Por otro lado, el trabajador extranjero, en nuestro caso español, dirige su solicitud en muchas ocasiones a las empresas equivocadas, es decir, empresas que no tienen necesidad de personal, sea por su renombre o por su situación geográfica». Comenta Vicente Milán, gerente TTA Personal GmbH, empresa especializada en la medición de personal español en Alemania y Suiza.

«Pienso que muchas empresas eliminan automáticamente una solicitud que pueda llegar de un extranjero porque piensan que no trae consigo la formación, experiencia o dominio lingüístico necesario para llevar a cabo su trabajo. Del mismo modo, muchos candidatos, además de no aplicar a las ofertas adecuadas, donde realmente pueden tener muchas más posibilidades de trabajo, presentan una solicitud no adaptada a las directrices del país. Esto lleva a que en repetidas ocasiones no se encuentre la necesidad de personal con la necesidad de encontrar un puesto de trabajo, remarca Milán.

Con las agencias de mediación de personal se completa una entrevista con un consultor de empleo que medirá la experiencia, la educación y el deseo de trabajar en las específicas especialidades y regiones geográficas. Con ello se valorará si estás capacidades son las adecuadas para las posiciones que se tengan disponibles en ese momento. La comunicación es la clave de todo el proceso; el candidato y la agencia deben mantenerse informados de todos los avances en el proceso de selección, así como mantener un estrecho lazo en confianza para establecer finalmente el mejor contacto con las residencias u hospitales públicos o privados que depositan su confianza en la obtención de personal a través de la agencia en concreto.

Muchos puestos de trabajo en medicina no se llevan a cabo a través de las tradicionales «bolsas de empleo» a las que podría acceder cualquier candidato, sino que son dados a conocer a agencias especializadas que con amplias bases de datos y estrategias especificas de reclutamiento tienen la capacidad de satisfacer los requisitos de la posición ofertada con los candidatos adecuados.

En la actualidad, la relación de estas empresas de colocación y los diferentes centros de salud, tanto para residencias como hospitales, se ha vuelto imprescindible. Del mismo modo, sobretodo para los no autóctonos, es muy aconsejable utilizar estos servicios para facilitar una exitosa inserción.

Ventajas por la colocación a través de TTA Personal GmbH

El trato con un equipo español-alemán es la principal ventaja que tiene un trabajador español a la hora de trabajar a través de TTA Personal GmbH: «nosotros no solo mediamos lingüísticamente, sino que informamos de las diferencias de culturas y formaciones. Los hospitales y residencias que cooperan con nosotros conocen el personal que van a insertar, sus fuertes y sus débiles. De la misma manera aconsejamos a los trabajadores españoles, les ayudamos con sus solicitudes y sobretodo informamos, evitando una expectativas equivocadas» Con todo ello podemos garantizar a ambas partes un alto indice de éxito.

www.tta-personal.de

Un pensamiento en “TTA – La importancia de una agencia de colocación en Alemania y Suiza

  1. Eva mora

    Soy enfermera idonea de la universidad de panama con eapecialidad en quirofanos y m encantaria ver la probabilidad de trabajar en su pais suiza sea en hospital o en la universidad y apoyar a su gremio d docentes

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *