TTA – Trabajo para enfermeras en hospitales y residencias de Stuttgart

Trabajo enfermería hospitales residencias StuttgartPara la ciudad de Stuttgart y sus alrededores en la región de Baden-Wurtemberg buscamos continuamente enfermeras españolas para hospitales y residencias. Ver ofertas de empleo en Stuttgart. La capital con más de 600.000 habitantes es una de las ciudades más grandes de Alemania y en sus proximidades se encuentran; Fellbach, Kernen im Remstal (todas en el distrito urbano de Rems-Murr), Ostfildern, Esslingen am Neckar, Neuhausen auf den Fildern, Leinfelden-Echterdingen y Filderstadt  (en el distrito rural —Landkreis— de Esslingen), Leonberg y Sindelfingen(en el landkreis de Böblingen), así como, Ditzingen, Korntal-Münchingen, Gerlingen, Kornwestheim, Möglingen y Remseck am Neckar (todas en el landkreis de Ludwigsburg). Otras ciudades próximas de importancia en Alemania son Franfurkt a 240 Km hacía en noreste, Karlsruhe a 80 Km. al noroeste o Munich a 220 Km. al sureste de Stuttgart.

La ciudad situada entre valles y viñedos es conocida como «Stuttgarter Kessel» (La olla Suttgartina). Stuttgart se encuentra a una altura de 207 metros sobre el nivel del mar.  Debido a esta situación peculiar, a diferencia de otros lugares en Alemania, encontramos un clima muy cálido con algunos periodos de frío en el invierno. El verde de sus bosques, conocidos como la Selva Negra, hacen suavizar las temperaturas, esto facilita la viticultura, también muy famosa en Stuttgart. Temperaturas en un día de verano de entre 30-35º no son ninguna sorpresa en el centro de la ciudad, un fenómeno habitual debido a la ubicación de la capital y conocido como la inversión térmica

Quizá muchos extranjeros conocen más Stuttgart por su fuerte economía, sobretodo con la industria del automóvil. Empresas tales como Mercedes, Porsche o Bosch tienen sus oficinas centrales en las  afueras del casco urbano donde trabajan miles de personas.

En 1875 Stuttgart superó los 100.000 habitantes convirtiéndose en la ciudad más importante de Baden-Württemberg. La población fue en aumento llegando a más de 500.000 en 1950. En la actualidad se sitúa como la segunda ciudad más habitada al sur de Alemania junto a Munich y la sexta en Alemania.

La falta de personal de enfermería, al igual que en el resto de Alemania, se hace de notar. Hospitales y residencias de la zona buscan continuamente personal cualificado para el cuidado de sus pacientes. La población envejece y cada vez se necesitan más enfermeras, el país no forma el suficiente personal autóctono y de ahí la gran importancia de la llegada de extranjeros.

TTA Personal selecciona regularmente enfermeras y enfermeros españoles que con buenos conocimientos de alemán tengan el interés y la suficiente motivación para trabajar en esta zona sur del país alemán. Un gran número de proyectos ya se han llevado a cabo entre España y Alemania. A diferencia de Alemania, el sector de la salud en España es uno de los más afectados en la crisis económica y cada vez es mayor el número de personal de enfermería que se debe orientar al extranjero. Stuttgart y Alemania en general ofrecen la posibilidad de, no solo trabajar en el sector, sino también muchas facilidades para el aprendizaje de la lengua extranjera.

¿Cuales son los requisitos para trabajar en un hospital o residencia de Stuttgart?

Aunque la demanda de personal en la región y en Alemania en general es muy elevada, no hay que pasar de largo la alta exigencia que tienen las empresas del país, tanto para el trabajo para médicos, como para enfermeras. En primer lugar, el idioma alemán es imprescindible. El ministerio de la salud no permite homologar ningún título extranjero en el sector sanitario sino se posee un nivel alto de la lengua. Muchas clínicas y residencias pueden ofrecer la posibilidad de trabajar durante el tiempo de aprendizaje de la lengua como enfermera auxiliar, algo muy aconsejable si se quiere acelerar este proceso de inmersión lingüística. Además, se debe entender que cuanta más cualificación requiere el puesto de trabajo al que se aplica, más alto es el nivel de alemán requerido. Por ello, el comienzo en residencias de la zona nunca se debe de descartar, ya que el estrés puede jugar a veces una mala pasada o, ¿podríais imaginar en unas urgencias de España ser atendido por una enfermeras que no comprende el español?

Formaciones complementarias en Alemania

En Alemania es muy común realizar una especialización posterior y complementaria a los estudios. Por ejemplo, en la enfermería existen especializaciones en quirófano, en cuidados intensivos o en geriatría, así como en management, etc… algo que puede facilitar mucho la inserción en un puesto de trabajo más exigente y con una mejor remuneración económica. Quizás al principio esto puede ser algo muy complejo para un extranjero que no domina bien el idioma, pero una vez alcanzado un nivel de alemán alto, es una alternativa muy recomendable en el país.

www.tta-personalmedizin.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *