TTA – Alemania registró la mayor inmigración de los últimos 20 años

Inmigración Alemania En 2013, según informe del gobierno de Migración, 1,2 millones de inmigrantes llegaron a Alemania, la mayoría de la UE. La inmigración de países en crisis como Italia, Grecia o España va en aumento.

«Hay mucho que hacer en el ámbito de la inmigración, pero mucho menos en nuevas regulaciones», recalca el ministro del Interior, Thomas de Maizière (CDU) en el lanzamiento del nuevo informe de migración del Gobierno Federal. Un claro rechazo que dio fin a la demanda de la coalición por una nueva ley de inmigración. «Veo a Alemania como un país de inmigración y es importante que existan criterios claros para tal definición, pero creo que ya los tenemos» La voluntad de integración y la receptividad de la población que piensa en los intereses de la República Federal ya existe.

«Cuanto más claras son las leyes de inmigración, más alta es la voluntad de integrar a la población», dijo de Maizière, ministro del interior. Esto también depende de la religión, la cultura y la clase social, de las personas inmigrantes. «Hay una diferencia si un ingeniero viene de Canadá o un analfabeto de Sudán.» La inmigración que no cumpla con la voluntad de la población en integrar, fallará.

En cuanto a la disposición política del Ministerio del Interior durante la presentación del informe de la migración, elaborado por la Oficina Federal de Migración y Refugiados anualmente, Alemania se está convirtiendo cada vez más en un país atractivo para los inmigrantes. 1,2 millones de personas se han trasladado en 2013 desde el extranjero hacía el país, un dato que no se veía desde hace más de 20 años. Por lo tanto, el número de inmigrantes aumentó año tras año en 150.000 personas. Alemania se encuentra como epicentro económico en Europa y sigue siendo un importante país de destino de la migración ganando en atractividad a otros países.

Al mismo tiempo, más personas que en los últimos años han abandonado Alemania. El número aumentó un 12%, alrededor de 800.000. Sin embargo, la población final de Alemania todavía creció en más 420.000 personas. Esta cifra también es la más alta en los últimos 20 años. Estos hechos y muchos más están disponibles, sin ninguna interpretación, en las 312 páginas del informe.

Sobre la cantidad de inmigración y si esto puede hacer fuerte a Alemania se encuentra actualmente en un gran debate en el país. Las manifestaciones «Pegida» (Patriotische Europäer gegen die Islamisierung des Abendlandes), dirigidas contra la política actual en materia de refugiados, están también en aumento. Una de sus principales demandas es limitar la inmigración en gran medida. Más de 4.000 policías fueron movilizados en Leipzig para regular una manifestación de Pegida. «Esta relación ha sido poco frecuente en Alemania», dice de Maizière. «No tengo ninguna intención de hablar con Pegida».

Para él se debe separar a la gente de las organizaciones políticas. Para los ciudadanos, que acudieron a la manifestación, el ministro del Interior expresó su comprensión. «En los países del este, la gente ha experimentado un mayor grado de cambios. Muchos están cansados de estos cambios otros quieren continuar con ellos. Muchos no quiere o no puedes.» El posible hilo de conversación con estas personas se rompió, dijo de Maizière, pero eso no debe ser así. «Creo que estas personas no deben ser excluidas del debate político». Ahora los servicios públicos de radiodifusión, los fiscales y a los musulmanes en Alemania se les ofreció pedir diálogos y no sólo la política.

Italia ya está en el tercer lugar

Como puede verse en el informe de la migración en Alemania, los inmigrantes provienen principalmente de la Unión Europea (UE) y en una tendencia fuertemente creciente. Mientras que en 2012 eran el 58% de los recién llegados a Alemania europeos, en 2013 ya se consideran más de las tres cuartas partes, exactamente el 76.8%. El principal país de origen es Polonia (16,1 %), al igual que en los últimos años, pero cada vez mayor es el número de europeos del sur. «Es significativo que aumenta la inmigración» principalmente de los países en crisis como Italia, Grecia y España, por primera vez desde el 2011. Por su parte, Italia es el tercer país con más inmigrantes en Alemania, con una cuota del 4,9% de los recién llegados en el año 2013. En segundo lugar es Polonia y Rumanía con el 11%. Desde Turquía, sin embargo, a partir del 2006, el número de llegados se está reduciendo.

En los 80,6 millones de residentes en Alemania se incluyen ahora 15,9 millones procedentes de la migración, casi la mitad de ellos son extranjeros. Los inmigrantes contribuyen sustancialmente al rejuvenecimiento del país, más de dos tercios de ellos eran menores de 45 años en 2013. En el resto de la población sólo era aproximadamente uno de cada dos. Sin embargo, cabe resaltar la reducción en la afluencia de profesionales y trabajadores altamente cualificados procedentes de países de fuera de la UE. En el año 2012 fueron 27.000, un año más tarde llegaron 24.000. Esto se debe principalmente al hecho de que Croacia se ha adherido a la UE en 2013, a partir de ahí vienen muchos trabajadores calificados de un modo más sencillo.

Al mismo tiempo, el número de solicitudes para la integración de refugiados está aumentando rápidamente. «Desde 2007, el número de refugiados crece», dice el informe. Se recibieron alrededor de 109.600 solicitudes de asilo, en comparación con las 64.539 en 2012 es un dato muy significativo. Casi el 40% de los solicitantes vino de Europa, el 38% de Asia y el 20% de África. El fuerte aumento persistió durante 2014 en todo el mundo. Las Naciones Unidas han registrado el año pasado 51 millones de refugiados, el mayor número de personas desde el final de la Segunda Guerra Mundial. En Alemania, 202.834 personas solicitaron asilo. En gran parte debido a la continua guerra civil en Siria, que dura más de 4 años y que trae un gran número ellos. La religión de los refugiados no está clara, pero De Maizière estima que alrededor del 60% de los solicitantes en el pasado año eran musulmanes.

Finalmente, el ex presidente de la Corte Constitucional Federal, Hans-Jürgen Papier, impulsado por la política del «mundo», acercó a la política la problemática y así formar nuevas leyes. «Recomiendo a todas las partes a ponerse de acuerdo sobre una nueva ley de inmigración», dijo el ahora expresidente. Los países tradicionales en canuto a inmigración podrían tener soluciones a la que Alemania podría orientarse. Dentro de la coalición hay algunos debates sobre la cuestión de la inmigración. El Secretario General de la CDU, Peter Tauber, había traído una ley de inmigración esta semana,  aunque la Unión la rechazo de una manera drástica.

«No necesitamos ninguna nueva ley de inmigración,» afirmó el líder del parlamentario Unión Volker Kauder (CDU). Ante el aumento del número de refugiados, recordó: «Llegan muchos refugiados a nosotros y tenemos que ocuparnos de ellos.» Debemos rápidamente cumplir los requisitos y condiciones para que los jóvenes entren de una manera eficaz en la formación y en el mundo laboral del país. SPD y los Verdes presionan por una nueva ley de inmigración durante años. Los socialdemócratas ahora quieren desarrollar a finales de febrero las propuestas para una ley de inmigración y discutirlo con la CDU y CSU. De momento, no hay puertas abiertas para el debate, reiteró el Ministro del Interior.

www.tta-personalmedizin.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *