TTA – Enfermeros de quirófano en Suiza

Enfermeras de Quirófano en SuizaLos Enfermeros de quirófano en Suiza son personal especializado en técnicas de medicina para el campo de la salud y regulados por la ley en su correspondiente cantón suizo.

Contribución a la atención sanitaria

Los enfermeros de quirófano organizan en el ámbito operativo los equipos instrumentales y trabajos relacionados, aseguran la calidad y cumplen tareas andragógicas.

Ellos son responsables de la preparación, el tratamiento y la facilitación de la instrumentación quirúrgica, dispositivos, equipos para la sala de operaciones, delegando tareas y supervisando su adecuado desempeño.

Los enfermeros de quirófano ejecutan de forma independiente las medidas necesarias a implementar en el entorno pre y post-operatorio, realizan las actividades pertinentes para la organización de todos los procedimientos quirúrgicos y endoscópicos, además de compartir la responsabilidad en el completo proceso operatorio.

En el marco de la prevención, son los encargados de la higiene y responsables de la conducta apropiada aséptica y antiséptica operatoria, así como el control de su aplicación.

Los enfermeros de quirófano asumen la responsabilidad en su campo de la atención con un correcto y adecuado trato de los pacientes en las diferentes situaciones, garantizando su seguridad y bienestar. Son los responsables de la planificación y organización del trabajo en el campo operatorio; Las tareas se llevan a cabo en colaboración con otros profesionales del sector. Se esforzarán por aumentar la eficiencia y la rentabilidad. Además, asumen deberes andragógicos bajo el acompañamiento de los aprendices y son responsable de la inclusión de nuevos miembros en el equipo, debiendo cooperar adecuadamente en la formación y capacitación adicional.

Los enfermeros de quirófano garantizan la conservación y mejora de la calidad en sus funciones y se esfuerzan para el desarrollo profesional, reconocen su necesidad de formación continua y toman las medidas necesarias.

En relación con las necesidades de muchos hospitales suizos, donde los enfermeros de quirófano se insertan en servicio de emergencia, ellos también asumen en esta unidad las siguientes tareas:

Toman las primeras medidas organizativas y administrativas para la admisión de pacientes en situación de emergencia. Como parte de sus responsabilidades, y en la cooperación interdisciplinaria con médicos u otro personal de enfermería, ellos deben asistir e informar a los pacientes en una situación de emergencia, así como a sus familiares u otras personas de referencia y aplicar las medidas curativas, diagnósticas y terapéuticas .

Destinatarios de las tareas

El rendimiento del enfermero de quirófano está dirigido a los pacientes de todas las edades y en cualquiera de las situaciones en la que se presente, de diferentes orígenes y/o de diferente estado socio-cultural, físico o psicológico.

Lugares de trabajo – Ofertas

Los enfermeros de quirófano en Suiza ejercen su profesión principalmente en hospitales, clínicas, ambulatorios o consultas médicas. Ellos también pueden llevar a cabo actividades en las empresas que operan en el campo de productos de tecnología médica. Para ver ofertas de empleo visitad nuestra web de enfermería.

Requisitos especiales

Los requisitos básicos para la profesión de enfermero de quirófano o técnico de operaciones son la fuerza física y mental, una fuerte personalidad y la capacidad de soportar las sobrecargas ante las diferentes situaciones.

El diplomado y especialista en quirófano debe ser capaz de adaptarse de manera rápida y con facilidad a las cambiantes situaciones y condiciones. Además de los conocimientos técnicos y la destreza manual, el ejercicio de la profesión requiere acción y buena percepción, además de la capacidad de tomar decisiones en su propio ámbito de manera responsable.

Debido a que el trabajo de los enfermeros de quirófano se lleva a cabo en equipos de composición multicultural y con enfoque jerárquico, son habilidades necesarias la comunicación, la gestión y la resolución de conflictos. Los enfermeros de quirófano son capaces de superar las divisiones y desacuerdos en materia de organización social y profesional, fomentan la coordinación y cooperación para apoyar el entendimiento entre los diferentes campos.

Tanto en sala de operaciones como en otras unidades, los enfermeros de quirófano aseguran, además del servicio regular, la disposición en el servicio de urgencias, los servicios relacionados con llamadas o servicios nocturnos, ofreciendo fiabilidad con la conciencia de su responsabilidad y flexibilidad.

Las perspectivas y desarrollos

La técnica en medicina se desarrolla de una manera muy veloz. Durante su vida profesional los enfermeros de quirófano se enfrentarán constantemente a las nuevas técnicas, nuevos procesos y nuevas tecnologías.

Los sistemas en las infraestructuras y la consiguiente planificación deben de ser constantemente optimizados; Esto implica el aumento de las funciones en relación con la gestión del campo operatorio.

Posibilidad de desarrollo y la formación continua

En Suiza existe la posibilidad de estudios en la gestión y la dirección del campo operatorio o de una escuela al respecto o en pedagogía profesional para la enseñanza en las escuelas de formación profesional. También se pueden adquirir funciones de formación en los hospitales.

Las posibilidades de formación continua en forma de estudios para los enfermeros de quirófano están en continuo crecimiento. La Asociación Profesional de Enfermería se esfuerza por crear oportunidades de acceso a la formación continua, sobre todo en el higiene y la atención hospitalaria en una situación de emergencia.

www.tta-personalmedizin.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *