TTA – Cursos de alemán para enfermeras en Berlín

Cursos de alemán para enfermeras en BerlinEl dominio de la lengua en una profesión de contacto personal y directo como es la enfermería es importantísimo. La homologación de la diplomatura de enfermería extranjera solo es posible con el conocimiento lingüístico a nivel B2 y este nivel alto debe ser certificado por un centro acreditado. En este apartado encontrareis links a escuelas y cursos de alemán para Berlín y otras ciudades de Alemania.

Residencias y hospitales de la ciudad pueden ofrecer la posibilidad de empleo sin tener todavía ese nivel, aunque el trabajo solo es posible con las funciones y contrato laboral correspondiente al auxiliar de enfermería. En ese tiempo es recomendable visitar una escuela de idiomas al menos 2-3 veces semanales para una mejor inmersión en la lengua, porque el idioma alemán no se aprende de manera automática.

Multitud de escuelas de idiomas en Berlín ya ofrecen cursos especializados en el sector de la enfermería para extranjeros en el que se aprende de una manera más especifica la vida cotidiana en una empresa de sanidad. La enfermera debe de poder transmitir al paciente y a sus compañeros una seguridad lingüística con la que sea capaz de reaccionar ante situaciones de emergencia.

“Die Motivation spielt eine grosse Rolle” o dicho en español “la motivación juega un papel importante”, esta frase, que es utilizada asiduamente en Alemania, resume de una manera muy concreta la manera de conseguir una integración exitosa en una nueva lengua y un país. Una persona motivada, con interés en aprender una lengua y con ganas de vivir una experiencia en el extranjero es capaz de adquirir un nivel alto del idioma en un corto periodo de tiempo. Por su puesto, una perfección en el idioma alemán implica muchos más años en el país.

Hablar alemán no solo significa la posibilidad de trabajar en Alemania, el idioma es hablado en el mundo por más de 150 millones de personas. Además, no hay que olvidar países también punteros como Suiza o Austria, donde con el paso del tiempo aumenta también la necesidad de personal de medicina extranjero.

www.tta-personalmedizin.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *