TTA – Periodo de prueba en Alemania

Periodo de prueba en AlemaniaEl fin de las empresas alemanas es el de formalizar contratos de trabajo indefinidos con sus empleados, pero esto no excluye que los comienzos como trabajador sean con acuerdos temporales y con el llamado “Probezeit” (periodo de prueba). A diferencia de España, en estos momentos los empresarios en Alemania buscan personal que tenga interés en contratos de larga duración, con el que puedan planificar un futuro y una perspectiva empresarial.

En el primer contrato laboral, normalmente con una duración de 1-2 años, se incluye un periodo de prueba por regla general de 6 meses. El tiempo del primer contrato no afecta al periodo de prueba en el que, tanto el empresario como el trabajador, pueden rescindir sus obligaciones con un plazo de 15 días.

6 meses como periodo de prueba en Alemania

El periodo de prueba no varia según sector, la gran mayoría de empresas se acogen al periodo máximo de 6 meses, aunque ya en profesiones con funciones no muy complicadas se reduce el tiempo a 3-4 meses. En cualquier caso, para una rescisión de un contrato laboral se deben cumplir los plazos acordes a la fecha de inicio laboral y ser comunicado por escrito. Ver Kündigung.

Nuestra empresa TTA Personal media con los candidatos españoles las mismas condiciones laborables que le son ofrecidas al personal alemán y es el periodo de prueba de 6 meses un punto importante a tener en cuenta a la hora de formalizar un contrato de trabajo. Una candidatura ideal para cualquier empresa es la de una persona motivada, con un alto interés en aprender el idioma y que ve en Alemania y en la empresa en concreto una oportunidad laboral de futuro.

www.tta-personalmedizin.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *