TTA – Abre la mente y alza el vuelo

Abre la menteMucha gente tiene miedo, puede suponer una importante traba el tener que separarse de la familia, de amigos o dejar de lado las costumbres que durante muchos años le han acompañado.

Muchas de las personas jóvenes de esta nueva fase de inmigración europea ni siquiera han tenido la oportunidad de ser independientes en su propio país, pero ahora llega el momento de salir del nido y el vuelo es más lejano de lo esperado.

Ningún miedo!! Los estudios así lo afirman; las personas que viajan, que aprenden otros idiomas, que conocen de cerca otras culturas, que estudian o que trabajan en el extranjero, y sobre todo, que se enfrentan con las adversidades que eso puede ocasionar, son finalmente mucho más abiertos y tolerantes que el resto de personas. Lo que muchos no saben es que cuando una persona reside en el extranjero, por encima de todo aprende de su propio país. Sí, suena raro, pero observar desde la distancia, con otra visión y otros puntos de comparación, puede cambiar incluso el modo de pensar sobre uno mismo.

A pesar de todo lo positivo que aporta una experiencia de este tipo y el alto índice de desempleo en muchos países, son muy pocos lo que se deciden a emprender el vuelo, y es que el vivir una experiencia en el extranjero no la hace cualquiera!! Las empresas buscan personal cualificado, altamente motivado, con muchas ganas de tener experiencias en el extranjero y que tenga la capacidad de aprender el idioma y así conseguir una integración exitosa.

www.tta-personalmedizin.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *