TTA – Trabajo para enfermeras en Suiza

Trabajo para enfermeras en SuizaNuestra empresa TTA Personal amplia con Suiza las oportunidades laborales de las enfermeras diplomadas españolas.

Diplomierte Pflegefachfrau/ diplomierter Pflegefachmann es la denominación en Suiza para el personal diplomado en enfermería, también es correcta la  definición como diplomierter Pflegefachperson. Esta designación sustituyó en el 2004  a la antigua diplomierte Krankenschwester o diplomierter Krankenpfleger en masculino. Esta diplomatura, al igual que en España, se adquiere solo tras la finalización de estudios universitarios con una duración de tres años.

La estructura de la formación en Suiza se reformó en el campo de la salud y de la enfermería, y fue a partir del 2004 cuando la formación en el sector pasó a formar parte de responsabilidad del gobierno federal de los cantones. En la actualidad, es el organismo de la Cruz Roja Suiza el encargado de cualquier homologación de títulos extranjeros de enfermería en el país.

Tal y como en España, el personal de enfermería puede trabajar en hospitales, clínicas psiquiátricas, residencias de la tercera edad,  y también pueden cuidar de pacientes en el hogar. En su trabajo,  no sólo se consideran las necesidades de salud y de enfermería, sino también los principios éticos y legales en el estilo de vida, el entorno cultural , económico y social de los pacientes involucrados. Las enfermeras construyen una relación de confianza con el paciente que sirve como base de enlace con el personal médico y sus familiares. Representan los intereses de los pacientes y aseguran un óptimo intercambio de información.

En el proceso del cuidado del paciente las enfermeras en Suiza tienen toda la responsabilidad. La enfermera es la responsable de la planificación, la ejecución, la delegación y la supervisión de las tareas médico-técnicas. Después de obtener la información detallada sobre las necesidades de atención y las necesidades de los pacientes, debe crear un concepto de atención. En equipo se deciden las medidas de enfermería y se supervisaran sus efectos y éxitos, observando el transcurso del proceso de la enfermedad y la recuperación en detalle. En la documentación de enfermería se fijan diariamente  los últimos acontecimientos y se transmiten sus conocimientos a los informes de las estaciones y a las visitas del médico. Los profesionales de enfermería se enfrentan a situaciones difíciles una y otra vez en su trabajo: están al lado de pacientes que sufren problemas de salud o mentales y apoyan a su vez a las personas en estados muy críticos. Esto requiere una alta capacidad de responsabilidad y de sensibilidad .

Como responsables en campo de la enfermería, los enfermeros también son responsables del desarrollo profesional de su personal subordinado. Apoyan a los estudiantes durante las prácticas y supervisan  sus procesos de aprendizaje. Las enfermeras también participan en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, y de accidentes . Ellas están involucradas a su vez en proyectos de investigación y de desarrollo en la estrategia política de la enfermería y de la salud. De esta manera, contribuyen a una mejorar a la calidad de la atención.

www.tta-personalmedizin.de

Un pensamiento en “TTA – Trabajo para enfermeras en Suiza

  1. Mariela T.

    Mi caso tal vez sea distinto al resto de las personas que entra en esta pagina, pese a la crisis yo tengo un excelente trabajo, lo hago con pasion desde hace tiempo y recibo una buena paga pero por momento me siento estancada en mi rutina, seguire leyendo este blog y prometo considerar esta oferta

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *