TTA – Enfermera ambulante en Alemania

Enfermera ambulante en AlemaniaAlemania es un país con muchas posibilidades y actualmente se requieren enfermeras en un número muy elevado. En general, las más demandadas hasta el momento son las enfermeras españolas por su preparación, su nivel, su potencial y su gran interés por aprender y mejorar, tanto personal como profesionalmente. Las enfermeras son uno de los grupos ambulantes más significativos en el sector de la salud, por encima de médicos y otros profesionales sanitarios en Alemania.

Hablando de cómo es el trabajo en Alemania, una enfermera ambulante tiene la ventaja de ayudar al paciente a lo largo de su vida y lo realiza en el domicilio de dicho paciente, ya que normalmente son pacientes tetrapléjicos o con alguna distrofia muscular que les hace dependiente de un cuidado constante.

Otros, además de estar inválidos, tienen hipertonía muscular, epilepsia, diabetes, precisan de aparato de respiración asistida, se alimentan a través de PEG (sonda de gastrostomía endoscópica percutánea) y en pacientes traqueostomizados, precisan de aspiración traqueal. Gran parte de ellos están muy limitados y los familiares no están cualificados para su cuidado, por ello, la necesidad de un profesional de enfermería (enfermera) durante todo el día.

Otra ventaja de gran interés, por las que muchas aventureras optan por este puesto, es la de explorar nuevos lugares, recorriendo gran parte de ésta Alemania fría pero a la vez hermosa y limpia, conociendo a su vez sus diversas costumbres.

No se ha de olvidar sus atractivos incentivos con los que todos pensamos.

Muchos enfermeros empiezan en estos puestos de trabajo con el fin de mejorar su nivel de idioma y posteriormente pasan a trabajar en residencias u hospitales donde la atención sanitaria es más completa y con un ambiente de equipo.

Muchos se preguntan qué se exige para poder trabajar como enfermera en Alemania, la respuesta es sencilla, ser enfermera titulada, tener alto grado de motivación e interés por trabajar en el extranjero, tener conocimiento en el idioma alemán a nivel B2, aunque muchas empresas te ayudan con la preparación, impartiendo clases intensivas en escuelas, tener la capacidad de trabajar en equipo y tener cierto grado de empatía hacia los pacientes y compañeros.

Buscar empleo en Alemania puede conducir a un trabajo temporal, el cual puede llevar a que se convierta en un trabajo permanente en el extranjero, y, ¿Por qué no?, gran parte de los extranjeros que salieron de su país con el fin de vivir una nueva aventura y encontrar un trabajo asequible a su prototipo de modo de vida, ahora están felizmente en otro lugar.

Ainoa Nieto Campos – Enfermera ambulante trabajando en Alemania

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Un pensamiento en “TTA – Enfermera ambulante en Alemania

  1. pruden

    Para hacer el trabajo que realizas en alemania tan lejos de tu familia has de ser una persona muy fuerte y muy preparda tanto profesionalmente como psicologicamente. Ya que es muy duro. Eres una campeona.
    Animo………

    0
    0
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *