TTA – Suiza en busca de 3000 enfermeras

Suiza busca enfermerasYa el año pasado fueron 1.800 estudiantes menos de los necesarios los que iniciaron unos estudios universitarios en Suiza para llegar a ser enfermera o enfermero «diplomierte gesundheits und krankenpfleger». Estos datos ya son preocupantes en el país y las empresas de sanidad ya diseñan nuevas estrategias para aumentar la atractividad en la profesión y, sobre todo, con campañas dirigidas hacia el extranjero con el fin de reclutar nuevas enfermeras. En la actualidad, un tercio del personal médico y de enfermería en Suiza proviene de países vecinos y se prevé que el número aumente debido al cambio demográfico y la falta de personal en el propio país.

Para el director general de OdASanté (Organización Nacional de la Salud), Urs Sieber, está bastante claro: «Hay que hacer mayores esfuerzos para cubrir puestos.» Esta situación es para las enfermeras españolas una gran oportunidad laboral ya que su título es totalmente homologable por la Cruz Roja Suiza, organismo encargado de la convalidación de los títulos extranjeros. Ya son cientos de enfermeras españolas las que, unidas a las que trabajan en Suiza, se están formando con el idioma alemán y así emprender esta nueva aventura.

La situación en los próximos años no parece vaya a sufrir grandes cambios, la economía española, aunque parece que mejora progresivamente, no lo hace con la fuerza suficiente como para llegar al mercado laboral y Suiza, como potencia financiera europea, prevé un continuo y positivo crecimiento.

TTA Personal ya ha realizado los primeros proyectos exitosos con grandes hospitales del país, donde las enfermeras españolas admiran el nivel de conocimientos de sus compañeros y, por encima de todo, el alto nivel de calidad de vida que Suiza ofrece.

www.tta-personalmedizin.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *