TTA – Estudios de enfermería en Suiza

Estudios de enfermería en SuizaPflegefachfrau o Pflegefachmann (enfermera o enfermero) es en Suiza la responsable de la atención a las personas de todas las edades en los hospitales, clínicas psiquiátricas, residencias de ancianos, centros de rehabilitación o servicios ambulatorios. La enfermera crea el plan de cuidado, trabaja en equipo para alcanzar las metas del paciente, planifica los cuidados de enfermería adecuados y se asegura de que estos se aplican en un contexto de equipo. Valora la evolución de la enfermedad, habla con los médicos sobre la condición de los pacientes y tratamientos, suministra medicamentos, trata las heridas y organiza las respectivas terapias a seguir.

Las enfermeras en Suiza trabajan mano a mano con los fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, nutricionistas, psicólogos, etc.. que es el equipo principal de trabajo para los pacientes y sus familiares. Tienen en cuenta la personalidad y el entorno social de los pacientes y ayudan a las personas en situaciones de crisis, así como como en casos terminales. Excepto en algunos cuidados muy especiales, la enfermera está preparada para prevenir enfermedades y promocionar la salud. Las enfermeras tienen la responsabilidad y dirigen el personal auxiliar y apoyan a los estudiantes en sus procesos de formación, promoviendo la mejor atención sanitaria, así como las nuevas investigaciones en el sector de enfermería.

En Suiza,  los estudios de enfermería son a nivel universitario y tienen una duración mínima de 3 años, después  obteniendo el título como diplomierte Pflegefachfrau (femenino) o diplomierter Pflegefachmann (masculino). Para ll denominación de las enfermeras auxiliares se utiliza el termino FAGE «Fachangestellte Gesundheit».

www.tta-personalmedizin.de

4 pensamientos en “TTA – Estudios de enfermería en Suiza

  1. Ines Gutierrez

    Buenas

    ustedes pueden hacernos contacto para estudiar en ese tipo de sitios?
    mi aleman es basico pero mi ingles es muy bueno
    espero su respuesta,

    Responder
  2. Elena

    Muy buena información para formarse en el campo de la sanidad en el extranjero con calidad y eficiencia.
    Enhorabuena por la web

    Responder
  3. Pingback: TTA – Suiza en busca de 3000 enfermeras | Trabajo para enfermeras en Alemania y Suiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *