TTA – Número de españoles en Alemania

Españoles en AlemaniaLa migración de jóvenes profesionales y aprendices españoles hacia Alemania ha ido en aumento desde 2009 sin interrupción. Desde 2011, son varias las empresas, cámaras de comercio y las propias agencias de empleo las que han puesto en marcha proyectos de movilidad.  En los últimos años, muchas cosas se han movido para apoyar a los jóvenes españoles que trabajan en Alemania o que desean iniciar una formación profesional. En la actualidad hay más de 200 iniciativas activas de movilidad en todos los sectores y provincias de Alemania. El número de empleados españoles asegurados socialmente en Alemania subió en agosto de 2013 a las 49.822 personas. Esto representa un aumento del 50 por ciento en comparación con enero de 2010.

El ministro español de Trabajo y Asuntos Sociales, Fátima Báñez, y el Ministro Federal de Trabajo y Asuntos Sociales alemán, Ursula von der Leyen, firmaron el 21 de mayo de 2013 un «Convenio de Colaboración», que tiene como objetivo apoyar la movilidad entre los países. Esto representa un importante compromiso de ambas partes para trabajar juntos y crear unas condiciones en las que los jóvenes españoles puedan con eficacia ejercer su derecho a la libre circulación. Acuerdos similares ya se habían firmado a nivel municipal entres comunidades españolas y alemanas y ya se estaban llevando colaboraciones al respecto. Se dió la bienvenida al programa de «Movilidad profesional de los jóvenes interesados ​​en la formación y desempleados profesionales de Europa (Mobipro-UE)». Un elemento importante es la estrecha cooperación de la Agencia Federal de Empleo alemán con el Servicio Público de Empleo español. Los jóvenes españoles y las españolas tienen conocimientos de las posibilidades en el mercado laboral y la formación alemana. Alemania se convierte en España popularmente en el país de destino para adquirir un futuro laboral.

El departamento de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada de España se hizo eco e inició este desarrollo de la movilidad sostenible en España y para esto buscó el diálogo y la cooperación con los ministerios sociales y los departamentos gubernamentales pertinentes a nivel federal y estatal.  Los españoles y las españolas representaron más del 60 por ciento de todas los solicitantes aportadas para el programa especial Mobipro-UE.

www.tta-personalmedizin.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *