TTA – Se buscan Fisioterapeutas en el sur de Alemania

Trabajar en AlemaniaMuy conocido en la Alemania es la falta de enfermeras e ingenieros en muchas regiones del país. Sin embargo, hoy desde nuestra consultora de Recursos Humanos, TTA Personal, queremos resaltar la creciente necesidad de otra clases de importantes profesionales de la salud como son los fisioterapeutas.

La población envejece, las ciudadanos cuidamos cada vez más nuestro cuerpo, practicamos multitud de deportes variados que en muchas ocasiones generan dolencias o lesiones, y los médicos tienen más en cuenta las terapias llevadas a cabo por los fisioterapeutas. Esas serían en resumen la causas de una falta de profesionales, unido además al cambio demográfico que actualmente sufre Alemania, por el que la gran mayoría de ciudadanos activos se encuentra ejerciendo su profesión en un mercado laboral muy amplio.

¿Cuáles son los requisitos fundamentales para trabajar en Alemania como fisioterapeuta?

Las exigencias de las clínicas, consultas, residencias y hospitales que contratan a fisioterapeutas no varían mucho con las exigidas a otros tipo de profesionales de la salud como pueden ser las enfermeras:

  • Título homologable en Alemania: Para los países de la EU es un trámite muy sencillo, ya que desde la entrada de las regulaciones europeas los títulos deben de ser reconocidos de manera automática, siempre y cuando se demuestren conocimientos de la lengua extranjera. Para ciudadanos no comunitarios, aunque un proceso algo más complicado de gestionar, es también muy factible. Fisioterapia en Alemania es una formación de 3 años y catalogada por la Agencia de Empleo con falta de personal cualificado. Esto quiere decir que trabajadores que vengan de países con una formación superior y preferiblemente puedan demostrar experiencias, se les concederá el permiso de ejercer. Para cualquier duda sobre los reconocimientos de los títulos por países se puede visitar: http://www.anerkennung-in-deutschland.de
  • Nivel de alemán “B2”: este es un requisito fundamental para cualquier extranjero que quiera iniciar el proceso de homologación de la especialidad en Fisioterapia. Esto no significa que no se pueda trabajar como tal. Nuestra empresa, TTA Personal, realiza proyectos entre España y Alemania en los que los Fisioterapeutas adquieren unos conocimientos previos del idioma y que mejoraran ya ejerciendo su profesión asistiendo a clases complementarias.

¿Que perfil de fisioterapeuta buscan las consultas, clínicas, residencias y hospitales?

  • Título especializado en Fisioterapia
  • Ideal las primeras experiencias como fisioterapeuta,
  • Conocimientos medios de alemán A2-B1
  • Ser una persona amable, simpática y orientada al cliente

¿Qué ofrecen estos centros?

  • Contratos estables; 1-2 años primer contrato y después indefino
  • Excelente clima de trabajo
  • Remuneraciones acorde a la formación y experiencias
  • Posibilidad de formaciones continuas a cargo de la empresa
  • Ayudas con el alojamiento
  • Para desempleados ayudan con importes extras para la mudanza, 890€.

Te invitamos a ver las ofertas de trabajo para fisioterapeutas ofrecidas por nuestra empresa. En nuestras webs de empleo podrás hacernos llegar tu CV y ser informado continuamente sobre las nuevas oportunidades.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *