TTA – Empleo para enfermeras en Alemania

Empleo para enfermeras en Alemania

Alemania es uno de los países más adecuados para buscar trabajo como enfermera actualmente, ya que hay más ofertas de empleo y los trabajos están mejor remunerados, ofreciendo vivienda gratuita y hasta pluses por maternidad o por aprendizaje del idioma nativo. Hay empresas que gestionan una amplia red de anuncios de empleo para personas extranjeras, lo que hace que sea muy fácil encontrar un empleo y presentar un Cv de modelo europeo, para postularse el puesto ofrecido. En concreto algunas como “TTA Personal GmbH” recopilan ofertas de empleo de todas las ciudades de Alemania, buscando no tan sólo graduados de FP media y superior sino licenciados y espealistas en diversos másters, creando un gran banco de oportunidades para todos/todas aquellos/as que busquen una oportunidad mejor.

Aunque en algunas ofertas te pedirán tan sólo el título de graduado o licenciado, en otras será necesario un nivel básico B1 de alemán, según lo que demande la empresa, aunque algunas veces las mismas empresas estarán dispuestas a contratar cursos de aprendizaje para cada trabajador/a, realizando también las especializaciones que sean oportunas; muchas veces también se encargarán de realizar las homologaciones oportunas para que tu título se haga visible tanto en un país como en otro al igual que válido en los demás países de la Unión Europea, siendo los trámites mucho más ágiles que aquí, proporcionándote un camino mucho más fácil y sereno, con una buenas perspectivas de inversión futura, asegurando que el tiempo y trabajo que hagas no se verá perdido, con remuneraciones adecuadas a tus horas de trabajo y un salario algo más elevado.

Eso sí mientras se realizan los trámites y comprueban que tus estudios, certificaciones y grados han sido realmente cursados, te mantendrán en un nivel de rango inferior, pudiendo estar durante algunas semanas como auxiliar o ayudante, pasando a enfermero/a y después a posibles jefes de zona, tan pronto se certifiquen de forma oficial que tus papeles y estudios son válidos. Si quieres asesorarte para poder trabajar en Alemania, puedes recurrir a tu oficina de empleo habitual, para que te informen acerca de los programas de redes europeos y sus ofertas y programas específicos. Muchos de ellos están conectados con la oficina de empleo, así que el primer paso que deberás dar es concertar cita con un orientador/a que pueda anotarte en las demandas que vayan surgiendo. Además de tu información laboral, es posible que te pidan las certificaciones de estudios, pudiendo darte normas para que entres con buen pie en los diferentes países de la Unión Europea, ayudándote a realizar y diseñar los correctos modelos de cv europeo en dos versiones (español e inglés) quedándote con una copia y proporcionándoles aquellas que estén en tu segundo idioma a las oficinas de empleo y entidades extranjeras que te lo exijan.

En muchas universidades o entidades dedicadas a la promoción del empleo, ya están dando conferencias acerca de la movilidad europea, por lo que si estás interesado/a en trabajar en el extranjero, esta será una de las oportunidades ¡qué marcarán el resto de tu vida! Aprenderás un nuevo idioma con todas las facilidades, conocerás otra cultura y a otras personas que viven diferente, enriqueciendo no sólo tu forma de trabajar sino también tu mente, valorando la forma de ver la vida de otras naciones.

www.tta-personalmedizin.de

Un pensamiento en “TTA – Empleo para enfermeras en Alemania

  1. Irma J.

    Hola,
    me interesa la propuesta, aun no he terminado mis estudios de enfermera pero tengo un nivel avanzado de aleman y realmente no quiero quedarme en España a ejercer.
    Ya apunte este blog y espero en unos meses cuando haya culminado todavia encuentre alguna propuesta en vigencia para mi,

    gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *