TTA – Alemania el futuro para enfermeras españolas

Alemania el futuro

Alemania conforma uno de los países más seguros para trabajar en la rama sanitaria, siendo el cobijo de muchos desempleados que se han quedado sin trabajo en su país. El lugar tiene la reputación de ser uno de los que tienen una mayor calidad en el tratamiento de sus servicios y en el mantenimiento de la red sanitaria, siendo uno de los países de la Unión Europea que contienen un mayor número de clínicas y hospitales. Además la implantación de seguros médicos de calidad, hace que su sistema sea uno de los más admirados en cuanto a consolidación y cobertura, cubriendo un gran número de solicitudes de enfermeras gracias a la alta presencia de personas de la tercera edad, lo que facilitará la búsqueda de trabajos allí.

La durabilidad de los empleos también será una gran ventaja de la que los trabajadores españoles podrán beneficiarse. En Alemania además, se trabaja en una unidad en la que no importa si eres hombre o si eres mujer, creando un motivo mayor para admirar como se trabaja en la igualdad de sueldos y sobre todo en la conciliación familiar y el respeto social. Para ello en el país, ya se ha creado un título genérico que no separa a los profesionales según su sexo (enfermero o enfermera) sino que los trata por igual con el titulo de técnicos según su sala y especialidad. Tanto si deseas trabajar como estudiar en un mundo altamente cualificado en enfermería, Alemania será tu lugar preferido para hacerlo, ya que te proporcionarán todos los medios posibles para que aprendas el idioma, pudiendo también ofrecerte una vivienda interna anexa al hospital o a la clínica. También si deseas formarte, podrás pedir unas prácticas en cualquier rama homologada de tus estudios y dedicarte tres años a hacer una especie de diplomatura práctica, que te asegurará la inserción laboral tras medio año de prácticas en los que normalmente suelen contratar. Se accede tan sólo tenido la secundaria y es un motivo de búsqueda para un nuevo porvenir si tu sueño es dedicarte al mundo de la enfermería y la salud.

Normalmente para encontrar trabajo de enfermera o enfermero en Alemania, se necesitan una serie de requisitos, como pueden ser: un título de enfermería (que se tendrá que homologar, para corroborar las correspondencias con el país de destino), un nivel de alemán B1 o B2 (que no será imprescindible muchas veces, ya que ellos te aportarán los cursillos de idiomas) y enfrentarte a posibles pruebas de actitud en las entrevistas previas, en las que valorarán si estás hecho o hecha para dedicarte al mundo de la salud, siendo empático con las personas y sabiendo trabajar en equipo. Algunas veces incluso te incorporarán a la empresa durante unas horas para observar si estás preparado/a para enfrentarte a situaciones de presión y extremas.

Normalmente tendrás que saber cumplir con las tareas de atención primarias, proveer de una asistencia terapéutica, realizar rehabilitaciones, crear inspección de los equipos médicos, servir de apoyo a las labores médicas y muchas veces, enfrentarte a situaciones de dependencia, en donde tendrás que visitar a enfermos a domicilio y crear supervisiones en geriátricos. Normalmente, las remuneraciones en Alemania son bastante diferentes a las de España, recargando un plus por nocturnidad, por horas extra y por días festivos, obteniendo una prima de emigración de alrededor de 4000 euros, pudiendo aportarte dietas de transporte y vivienda, así como opciones de comenzar con contratos de prácticas remunerados que terminarán con toda seguridad en contratos indefinidos.

www.tta-personalmedizin.de

2 pensamientos en “TTA – Alemania el futuro para enfermeras españolas

  1. Eugenia Alvarez

    Buen dia

    trabajé de enfermera en Argentina y actualmente en España,
    soy nacida en Argentina pero tengo doble nacionalidad, tambien soy española pese a no ser nacida en tierra española, ¿puedo contar con esta posibilidad?

    Responder
  2. Lea

    Muy interesante el post. Resulta fundamental contar con los requisitos básicos que se exponen en él para poder desenvolverse bien al llegar a Alemania a ejercer la profesión.
    Además es muy importante conocer los requisitos legales y la regulación de la misma.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *