TTA – Enfermeras y enfermeros en hospitales de Alemania

trabajo enfermeras hospitales AlemaniaMiles de enfermeras y enfermeros españoles han trasladado su actividad profesional hacia Alemania. Principalmente hospitales, residencias y centros de salud o de diálisis de ciudades como Berlín, Munich, Hamburgo, Frankfurt, Stuttgart o Colonia cuentan en sus plantillas con personal de enfermería diplomado español.

Nuestra empresa TTA Personal con oficina en Berlin y en Granada selecciona regularmente enfermeros y enfermeras para los principales hospitales de Alemania. Buscamos personal que tenga el interés y la suficiente motivación para desarrollarse profesionalmente en el sector de la sanidad alemana. Todos los hospitales alemanes mediados a través de nuestra empresa de colocación TTA ofrecen una perspectiva de futuro, una formación continua especializada en diferentes unidades como pueden ser psiquiatría, traumatología, quirófano, cuidados intensivos o medicina interna.

Los enfermeros y enfermeras españoles deben aprender el idioma alemán a nivel alto para poder desarrollar plenamente sus funciones de enfermería y para dar al paciente la mayor seguridad en su tratamiento. El sector de la salud en Alemania necesita del personal extranjero para poder atender a una población que envejece y que requiere de cuidados especializados. Por el contrario, en la sanidad española se forman anualmente nuevas enfermeras a las que no se les puede ofrecer una oportunidad de empleo, El ratio de pacientes por enfermera en España ha aumentado bruscamente situando al país en la cola europea junto a Polonia. La situación no parece vaya a mejorar en los próximos años, el Satse y diferentes consejos de enfermería españoles anuncian las cifra de más de 75.000 enfermeras desempleadas en el 2019.

Trabajar en Alemania requiere no solo de una exigencia lingüística, sino también de una gran madurez personal y una perspectiva realista de la situación. Buscamos personal que sea claro en sus decisiones y tome la opción de trabajar en Alemania como un reto y una ilusión por una nueva experiencia en el extranjero.

Todas nuestras ofertas de enfermería en Alemania las publicamos en nuestras webs especializadas, así como en los principales portales del sector sanitario de ambos países. Escuchamos vuestras necesidades, os ayudamos con la preparación de una presentación profesional, tanto en currículum como personalmente en una entrevista y mantenemos un contacto directo con vosotros para ayudados en cualquier imprevisto.

La perspectiva de trabajo en España

La enfermería es uno de los sectores más afectados por la crisis en España y las consecuencias se hacen notar en la disminución de trabajadores en todas las áreas de trabajo. En el 2012 entró emn vigor un programa español de estructuración administrativa por el cual se disminuyen los gastos en personal, además de otros recortes sanitarios. En los 2 últimos años más de 20.000 enfermeros han perdido su empleo. A esto hay que sumarle los miles de enfermeros que tras sus estudios universitarios no pueden ejercer en la profesión y que nos son contabilizados en las cifras del paro que solo entre los jóvenes llegar a alcanzar casi el 50%.

Todo esto contrasta con un dato alarmante y es que España tiene, en cuanto a números se refiere, una gran necesidad de profesionales de enfermería. El país se encuentra en la cola de Europa en referencia al ratio de enfermeros por habitantes, solo 5 enfermeros por cada 1.000 habitantes. Por el contrario, Europa tiene una media de 8 enfermeros por cada 1.000 habitantes.

Enfermeras y enfermeros en hospitales de Alemania

La opción de salir al extranjero es una alternativa que cada vez más españoles, y no solo en enfermería, deciden tomar. Las oportunidades de trabajo en hospitales de Alemania son reales, cada vez es mayor el número de centros hospitalarios que cuentan en sus plantillas con españoles.

La situación es Alemania es muy diferente, se calcula que más de 70.000 enfermeras son necesarias en el país. Los departamentos de recursos humanos de los principales hospitales de Berlín, Munich, Hamburgo, Düsseldorf, Dresden, Stuttgart, Colonia, o Frankfurt anuncian una falta de candidatos para sus puestos a cubrir y son los españoles por su formación bienvenidos. Los porcentajes de personal extranjero en los hospitales va en aumento, trabajadores llegados de Polonia, Italia, Portugal, Croacia, Bulgaria y España completan las plantillas alemanas.

Los pronósticos así lo dicen, el aumento de la necesidad de personal de enfermería es un hecho. En 2025 se calcula que el número de puestos de enfermería por cubrir en el país sobrepasará las 100.000, un motivo por el que Alemania está tomando medidas políticas e incrementando sus ayudas en la integración de personal extranjero.

Requisitos para trabajar como enfermera o enfermero en un hospital de Alemania

La diplomatura española en enfermería es totalmente homologable en cualquiera de las regiones de Alemania, aunque es necesario un nivel de alemán B2 demostrable por un certificado oficial europeo como puede ser Telc o Goethe, mientras tanto, solo existe la posibilidad de ejercer la profesión como auxiliar de enfermería y así también remunerada.

Si tu deseo es trabajar en un hospital de Alemania, puedes subir tu Cv a través de nuestra web y recibirás automáticamente las ofertas de empleo disponibles.

www.tta-personalmedicina.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *