TTA – Funciones como enfermera en Suiza

Funciones como enfermera en SuizaLas funciones como enfermera en Suiza son muy similares a las conocidas en España. La formación incluso es más extensa. Los doctores son los encargados de realizar el diagnóstico del paciente y delega el cuidado del mismo a la enfermera, quien se hace la responsable de llevar a cabo todo el plan de cuidados. En Suiza, una enfermera se encarga también de la colocación de vías intravenosas, de catéters o de realizar extracciones de sangre para análisis. La administración de los medicamentos también forma parte de las funciones de los enfermeros en un hospital suizo. En el país hay una alta demanda de «diplomierte Pflegefachkräfte», lo que conocemos como enfermeras, aunque no hay que olvidar que, debido al grado de responsabilidad de la profesión y el desconocimiento por parte de las enfermeras españolas del acento Suizo «schweizerdeutsch», se debe de llevar a cabo un proceso de adaptación, comenzando con un puesto en el hospital como «Fachangestellte Gesundheit» y tras un periodo de 3-6 meses concluye con el contrato como enfermera. En este puesto, las funciones como enfermera son de menor responsabilidad.

TTA ha llevado a cabo procesos de inserción de enfermeras españolas que tras 2 años en Alemania han decidido cambiar a un hospital en Suiza y favorece este sistema de adaptación después de obtener las primeras respuestas de los hospitales y de dichas enfermeras.

Otro aspecto a destacar en la sanidad suiza y transmitido por la dirección de los hospitales a nuestra empresa, es la necesidad de personal con interés en una formación continua. Los propios centros hospitalarios son lo que ponen a disposición de sus trabajadores diversos cursos para la especialización en las diferentes áreas de la enfermería.

www.tta-personalmedizin.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *