TTA – Trabajo para enfermeras en Alemania

Enfermeras en Alemania

Nuestra empresa TTA Personal ofrece una multitud de posibilidades de empleo para las enfermeras en residencias y hospitales de las principales ciudades de Alemania. El idioma alemán y un buen curriculum con una profesional Bewerbungsfoto, foto de CV, son requisito fundamental para trabajar en una residencia u hospital. En el país no es posible homologar un título de enfermería, tanto europeo como no europeo, sin al menos tener un conocimiento de la lengua a nivel B2. Institutos internacionales, como Telc o Goethe, ofrecen  exámenes especializados para los profesionales de la sanidad. Estos exámenes constan de 3 partes que deben de ser superadas: escrita, oral y auditiva.  El enfermero debe ser capaz de comunicarse de manera efectiva con pacientes, médicos y compañeros, así como saber rellenar los historiales clínicos para los cuidados del paciente. Normalmente, este tipo de exámenes se orientan en ejemplos prácticos de la vida cotidiana en un centro de salud, residencia u hospital alemán.

La necesidad de personal en Alemania y la falta de expectativas laborales en el sector de sanidad español conlleva a una nueva situación de movilidad en Europa. En algunas comunidades autónomas de España el paro en este sector alcanza el 50%, afectando principalmente a la población comprendida entre los 22 y 35 años de edad. En las últimas convocatorias, como en la ciudad de Valencia, fueron más de 15.000 personas las que se presentaron para un total de 500 plazas vacantes de enfermería.

En los mismos tiempos, Alemania aumenta su escasez de personal, sobretodo en el sector de sanidad, donde los expertos calculan que el número de puestos vacantes, solo en enfermería, alcanzará en el 2020 los 120.000.

www.tta-personalmedizin.de

2 pensamientos en “TTA – Trabajo para enfermeras en Alemania

  1. Julio Javier Villalobos Ramírez

    Hola mi nombre es julio Javier Villalobos Ramírez soy de México y soy enfermero tengo aproximadamente 13 años trabajando en una institución de nombre IMSS mi intención es trabajar en Europa para una mejor calidad de vida junto con mi familia que estoy empezando a formar les pido que me puedan ayudar a poder encontrar un trabajo de enfermero estoy en la mejor disposición por poder trabajar y desempeñar la enfermeria con todo profesionalismo y con el placer que es para mi ejercer esta profesión. Les suplico me puedan ayudar a encontrar un trabajo en Europa donde ustedes me digan yo ahí estaré y lo haré con muchísimo gusto. Les agradesco sus atenciones.

    Responder
    1. Julio Javier Villalobos Ramírez

      Hola soy de México y estoy interesado en poder trabajar en Europa y poder desempeñar mi profesión con muchísimo gusto y poderle dar una calidad de vida mejor a mi familia. Agradesco sus atenciones y espero que me puedan ayudar

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *