TTA – Calidad de vida como enfermera en Suiza

Calidad de vida como enfermera en SuizaSuiza está catalogado como uno de los países de mejor calidad de vida en el mundo. Zürich, Ginebra y Berna se encuentran entre las ciudades más atractivas para residir debido a su nivel de seguridad, medio ambiente y diversidad cultural.

Pero no sólo en las ciudades, sino también en las regiones rurales, Suiza recibe excelentes calificaciones en criterios tales como los ingresos, la seguridad, la libertad, la vida social y la salud, donde cuenta con un sistema muy avanzado y donde las enfermeras pueden ejercer su profesión con las últimos métodos de cura y tecnología en los hospitales y centros de salud.

En Suiza, la libertad de circulación y la seguridad está garantizada para todos. Las grandes áreas metropolitanas y pueblos colindantes cumplen todas las medidas de seguridad. Incluso por la noche se circula y camina sin ser molestados. Los niños van acompañados a pie a la escuela. Este entorno de seguridad y la discreción de los suizos es muy apreciada: personalidades de renombre internacional se mueven en Suiza muchas veces sin seguridad privada. No es raro que se encuentra un sábado a un político federal en el cine.

Suiza un país multicultural

Suiza, con sus cuatro regiones lingüísticas es un país muy cosmopolita. Debido a la coexistencia de los diferentes grupos de idiomas y religiones, unido a la gran proporción de residentes extranjeros, tiene un alto grado de tolerancia. Esto facilita la integración de las empresas y personas extranjeras, con lo cual la enfermera española se adapta de un modo muy sencillo al país. La neutralidad de Suiza que abre acceso a otros los países, se refleja sobre todo en el ámbito cultural.

La mayoría de los suizos hablan al menos una lengua extranjera. En la escuela primaria se enseña inglés desde el principio, seguido por el francés . La diversidad de las lenguas en las que podemos comunicarnos en Suiza es enorme, pero por su puesto en la enfermería se comunica en alemán, francés o Italiano dependiendo de la zona del país. En los negocios internacionales, además de la lengua nacional, inglés toma un papel muy importante.

Ocio en Suiza

Debido a las diversas opciones culturales y recreativas, Suiza es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, los amantes del deporte, apasionados de la tranquilidad, amantes del arte, y los viajeros de negocios durante todo el año. Suiza es sinónimo de individualidad, la verdadera relajación, aventura y prestigio. Aquí encontrarás toda la oferta perfecta: un soleado verano y los deportes de invierno en la puerta, encantadoras ciudades con mercados, vibrante vida en la ciudad, cultura, naturaleza, relajación o acción pura. La escena cultural local hace presencia, así como el Festival de Lucerna o Montreux, el Festival de Cine de Locarno, o en el deporte, como Swiss Indoors de Basilea o el evento de clase mundial de atletismo en Zurich y varios eventos más de nieve.

Muchos suizos son activos en su tiempo libre afiliándose a clubes con gente de sus mismos afines. Ya se trate de deportes, teatro, música, política, ornitología, senderismo, conservación de la naturaleza o de la filatelia, apenas hay una afición para los que no exista una asociación. Para los inmigrantes, estos grupos ofrecen una oportunidad ideal para hacer nuevos contactos y lo que aconsejamos a las enfermeras españolas que trabajan en Suiza.

www.tta-personalmedizin.de

3 pensamientos en “TTA – Calidad de vida como enfermera en Suiza

  1. Flora

    Suiza es un país muy recomendable en cuanto a calidad de vida, creo que ya es conocido por todos.

    Muy interestante, ¡gracias!

    Responder
  2. Pingback: TTA – Suiza en busca de 3000 enfermeras | Trabajo para enfermeras en Alemania y Suiza

  3. gloria cerdan

    Hola! Soy una enfermera peruana con experiencia lavorativa en Italia , tengo tantos deseos de trabajar en suiza me podrían ayudar como puedo hacer para trabajar en suiza…. mil gracias !!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *