¿Dónde trabajar como Fisioterapeuta?

La gran mayoría de jóvenes que recientemente terminaron sus estudios de fisioterapia en España se enfrentan a la realidad. No existen muchas posibilidades de empleo en el país y las pocas que existen no cumplen con la expectativas deseadas, principalmente porque son en jornada reducida o con contratos que ofrecen muy poca estabilidad.

Las posibilidades de empleo para los fisioterapeutas varía según comunidad autónoma en España. El País Vasco, Cataluña y Madrid ofrece el mayor número de vacantes por el momento.

Una de las alternativas más recurridas por los jóvenes españoles es la de salir al extranjero. En muchos de los países vecinos la situación es muy diferente. Inglaterra, Francia o Alemania, entre otros, cuentan con una tasa de desempleo prácticamente nula en el sector.

Empleo Fisioterapeuta

Alemania un país todavía muy desconocido por los fisioterapeutas

De todos ha sido siempre conocida la falta de profesionales de fisioterapia en Francia. Sin embargo, la gran mayoría de vacantes son en centros de cuidados como Spas, grandes hoteles o lugares donde el fisioterapeuta no puede aplicar muchos sus conocimientos. Al profesional no se le ofrece la posibilidad de continuar inmerso en una formación y en definitiva son pocas las posibilidades de desarrollo profesional.

En los últimos años, las ofertas de empleo están llegando de Alemania, un país del que se sabe mucho sobre su mercado automovilístico y la falta de ingenieros que siempre se anuncia pero, ¿cómo es la realidad de un país con 3,9% de desempleo?. Esta pregunta vamos a intentar contestarla en este artículo.

1000 vacantes sin cubrir en Fisioterapia

Alemania necesita personal urgentemente, no solo ingenieros, sino también médicos, enfermeras, fisioterapeutas, informáticos, electricistas, conductores y muchos otros profesionales de diversos sectores.

La ocupación laboral ha llegado a su cifra record. Desde hace 13 años consecutivos el país bate su record de ocupación laboral con una cifra de trabajadores que supera los 45 millones. Eso es exactamente el 75% de la población activa. Como referencia España se encuentra en el 58%.

Esto claramente se refleja en el mercado laboral también dentro de la Fisioterapia. Las clínicas luchan por conseguir a los mejores fisioterapeutas y, sobretodo, para mantenerlos en su plantilla. Para ello se ofrecen financiaciones de formaciones continuas, días extras de vacaciones, horarios flexibles o pagas extraordinarias por servicios más cualificados. TTA Personal, la consultora de Recursos Humanos hispano-alemana, es la que actualmente ofrece el mayor número de ofertas de empleo para fisioterapeutas hispanos.