Fisioterapeuta en Alemania – Entrevista con Cristina

Hoy entrevistamos a Cristina Mora, fisioterapeuta española trabajando en Alemania. Ella llegó de la mano de TTA Personal a la ciudad de Gerolzhofen, en el estado de Baviera, donde ejerce felizmente su profesión.

Cristina cuenta en primera persona y delante de la cámara su experiencias en sus ya casi 3 años en el país que le está viendo crecer profesionalmente.

Cristina, Fisioterapeuta en Alemania

Me siento valorada en mi profesión

La fisioterapeuta española se encuentra como en su casa. Así lo remarca la joven catalana que un día hizo sus maletas para emprender esta aventura. Los profesionales de la salud hacen falta en el país alemán. Incluso sin los conocimientos altos de alemán, se puede conseguir un empleo, añade.

A través de la consultora TTA Personal Cristina consiguió su objetivo. Ella se preparó previamente con el idioma alemán y tras el envió de su currículum a la compañía, se le ofreció el empleo en la pequeña localidad de Gerolzhofen. Un lugar que ella no cambiaría por nada.

Yo tengo más pacientes que mis compañeros

«Mucha gente subestima las ventajas que tiene un extranjero, sobretodo de España. Ahora hablo alemán y me puedo explicar, pero siempre me sentí a gusto y muy querida. Los pacientes siempre han tenido una aceptación espectacular. Y no solo eso, ellos me buscan, prefieren mis tratamientos y soy la española del lugar. Si me cambiará de empleador, me seguirían para continuar conmigo como su fisioterapeuta. Yo ofrezco mi servicio igual o mejor que cualquier alemán, con la ventaja que hablo más idiomas, he viajado más, tengo muy buenas experiencias y tengo la sonrisa en la cara. Esto me hace estar muy valorada», describe Cristina.

Los medios de comunicación de la región ya han realizado con ella varios reportajes. El equipo de fútbol semi-profesional de la localidad incluso la contrata para sus servicios. Ver el reportaje en alemán

Cristina, fisioterapeuta de Barcelona

Mi futuro está en Alemania

A la pregunta ¿volverás a España? Cristina ríe y contesta claramente, «de momento no». Ahora la fisioterapeuta está establecida en el país, donde comparte su tiempo libre con su pareja y nuevos amigos alemanes. Además, ella tiene un contrato fijo en jornada completa con una buena remuneración económica. Está también ha ido aumentando con el paso del tiempo, como afirma ella misma.

Ofertas de empleo en la Fisioterapia de Alemania

La necesidad de fisioterapeutas en Alemania no hace más que aumentar. En los últimos años, ya anunció TTA Personal la falta de profesionales en esta profesión. En el país, los tratamientos están financiados por el sistema público y esto hace que las clínicas reciban multitud de pacientes, quienes disfrutan de terapias de fisioterapia a menudo. Si a esto le unimos el buen momento económico que vive el país y las cifras récord de empleo, se prevén miles de vacantes libres para los próximos años.

La consultora hispano-alemana de Recursos Humanos se especializó en la contratación de personal en el idioma español y ofrece a través de su web empleos en Fisioterapia: https://www.tta-personal.es/ofertas-de-empleo/trabajo-para-fisioterapeutas-en-alemania/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *