TTA – Especialidad de medicina en Alemania

Especialidad medicina en AlemaniaEn Alemania se puede realizar la residencia o especialización en un campo de la medicina sin necesidad de hacer el conocido MIR. Esta especialidad es elegida libremente por el candidato, el cual debe encontrar por cuenta propia un hospital para poder realizarla o, en su defecto, una agencia que puede facilitarle este proceso. Las principales ciudades como Berlin, Munich, Hamburgo, Colonia o Stuttgart son muy solicitadas por estudiantes y es muy complicado conseguir una plaza, por lo que se recomienda intensificar las búsqueda en hospitales situados en las afueras, donde las posibilidades de trabajo son mucho más elevadas.

La duración de la especialidad médica en Alemania puede variar entre los 5 y 6 años dependiendo de la elección. Para poder iniciarla se requiere un mínimo de nivel de alemán B2 certificado por un instituto internacional como puede ser Goethe o Telc. Un especialista o «Facharzt», como se llama en Alemania, solo es reconocido tras superar el examen final realizado por la Cámara Provincial de Médicos o «Landesärztekammer».

Nuestra empresa de colocación TTA, especializada en la mediación de personal de medicina en Alemania, ayuda con este proceso de inserción y coloca médicos para hospitales en especialidades como neurología, psiquiatría, cardiología, medicina interna, urología, traumatología, pediatría, anestesióloga, etc.. Desde el primer día garantizamos un sueldo equivalente al de cualquier otro médico del país y facilitamos todo el proceso de la homologación del título de medicina.

Si ya traes contigo una de las 47 especialidades médicas que existen en España y un nivel medio de alemán, también estas invitado a utilizar nuestro servicios de mediación siempre de manera gratuita.

www.tta-personalmedizin.de

3 pensamientos en “TTA – Especialidad de medicina en Alemania

  1. Jorlenys

    Me interesa saber cuales son todas las especialidades que están disponibles para estudiar en Alemania y también si es posible costear los estudios solo con el dinero que se gana en el lugar de trabajo o si hace falta alguien que apadrine los costos de estudios y estadía?

    Responder
  2. TTA - Personal

    Hola Jorlenys, en Alemania la formación como médico especialista se realiza en el hospital y en la especialidad que hayas acordado. Desde el primero momento tienes un contrato como médico asistente con la remuneración correspondiente y sin costes para ti.

    Responder
  3. David

    Buenas tardes
    Soy David y me gustaría realizar especialización de medicina interna en Berlín
    Mi esposa en pediatría por favor contactanos muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *