TTA – Trabajo para enfermeras en hospitales y residencias de Frankfurt

trabajo enfermeras FrankfurtFrankfurt, también conocido como Frankfurt am Main,  es la quinta ciudad más grande de Alemania con 680.000 habitantes por detrás de Berlin, Hamburgo, Munich y Colonia. Aunque Wiesbaden es la capital administrativa de Hessen, es Frankfurt la ciudad de más importancia por su economía e historia. Tiene uno de los aeropuertos más importantes de Europa siendo un enlace principal entre países extranjeros, además concentra en sus calles gran parte de los rascacielos más altos de Europa, en su gran mayoría pertenecientes a bancos de gran solidez. En cuanto a la sanidad, Frankfurt tiene una media de 9,1 camas en hospitales por cada mil habitantes, en total más de 15.000 personas están dedicadas a la medicina, entre médicos y enfermeras. Añadir a ello las decenas de residencias para la 3ª edad que se encuentran en el centro y afueras de la ciudad.  El cambio demográfico y por ello el incremento de la población de mayor edad en el país hace incrementar la necesidad de enfermeras, tanto para hospitales como para residencias.

Tras unos estudios de la empresa Marsh & McLennan Companies en el 2010, se colocó a Frankfurt como la séptima ciudad internacional con mejor calidad a nivel mundial compartido con Munich y por debajo de Düsseldorf, clasificada como la mejor ciudad de ciudad de Alemania con el sexto puesto. 

Nuestra empresa TTA Personal selecciona continuamente personal de enfermería para hospitales y residencias de Frankfurt y sus alrededores. Proyectos de mediación de personal de enfermería entre Alemania y España se han llevado a cabo en los últimos años de manera exitosa.

Requisitos para trabajar en un hospital o residencia de Frankfurt

Principalmente buscamos enfermeras diplomadas en España que tengan la suficiente motivación para vivir en el extranjero y que tengan un gran interés en el aprendizaje de la lengua, así como, la satisfacción laboral como meta. Seleccionamos enfermeras que se toman la experiencia como un reto. A ellas nuestra empresa TTA Personal les ayudará con el aprendizaje de la lengua, con la búsqueda del alojamiento y con las homologaciones necesarias de los títulos.

La lengua es el handicap a superar. El ministerio de sanidad alemán no realiza la homologación de un título extranjero sino se tiene un domino medio-alto de la lengua alemana. Un nivel B2 es exigido para poder trabajar como enfermera en el país. Empresas en el sector de la sanidad ofrecen también la posibilidad de trabajar como enfermera auxiliar mientras se lleva a cabo el aprendizaje de la lengua, una manera muy recomendable para acelerar este proceso. Por su puesto, lugares de trabajo como urgencias en un hospital pueden requerir niveles lingüísticos mucho más exigentes.

Situación actual del sector sanitario en español 2015

Según Satse y diferentes estudios de los colegios de enfermería en España, la situación laboral no parece vaya a sufrir cambios muy agudos. Se pronostica que el desempleo en el sector continuará superando un 50% en el sector a pesar de las mejoras económicas en el país. España se ha convertido junto a Polonia en el país con menor número de enfermeras por paciente, un hecho que se hacer notar en la rutina laboral, donde las enfermeras reclaman una disminución de la intensidad de la jornada.

Desempleo enfermeras España

Si observamos la gráfica, se puede ver el gran aumento del desempleo en los últimos años, además se une el alto número de universitarios que cada año realizan la formación en el sector. El Satse anuncia las alarmantes, más de 75.000 enfermeras pueden estar desempleadas en el 2019.

Si esta situación la comparamos la actualidad del sector sanitario alemán, llegamos a la conclusión de que vivimos dos situaciones complemente distintas. En Alemania, según estudios, faltan más de 30.000 puestos de trabajo anuales por cubrir, un hecho que ha llegado a la política y que en el momento intenta solucionar con la llegada de personal extranjero, una gran oportunidad para los diplomados españoles que son bienvenidos en Frankfurt u otras ciudades del país.

Para el 2030 Alemania podría sufrir una necesidad de personal de enfermería por encima de las 100.000 personas. Proyectos de mediación de personal en el sector sanitario entre España y Alemania ya se han llevado a cabo exitosamente y son los españoles por su formación siempre bienvenidos.

Aplicar a oferta de empleo en enfermería para Frankfurt y otras ciudades de Alemania 

Si tu deseo es trabajar en hospitales o residencias de la ciudad o alrededores de Frankfurt envía tu Cv a través de nuestra página web. Nosotros te contactaremos y organizaremos las entrevistas de trabajo pertinentes.

www.tta-personalmedizin.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *