TTA – Cómo encontrar trabajo de enfermera

Encontrar trabajo como enfermeraEn los últimos tiempos encontrar trabajo como enfermera en España se ha convertido en toda una odisea y cada vez más es mayor el número de enfermeras españolas que deciden ejercer su profesión en países europeos con muchísima más demanda en su campo.

Años atrás, la mayoría de enfermeras, así como en muchas otras profesiones, después de finalizar los estudios universitarios y tras haber realizado las prácticas obligatorias, podían valorar las diferentes ofertas laborales en el mismo país o incluso en la misma ciudad en la que se residía. Los tiempos han cambiado y ahora la juventud también debe interesarse por sumar experiencias en el extranjero, aprender idiomas y vivir en otros países con diferente culturas. La juventud actual europea  ya no visualiza simplemente lo que ocurre en su país, sino tiene la libertad de poder trabajar en prácticamente todo el mundo. Actualmente en el sector de enfermería es Alemania y Suiza la que parece que ofrece las mayores oportunidades de empleo y donde se esta produciendo una llegada numerosa de españoles, que se tasan en el 2014 en casi 50.000.

Los tiempos han cambiando, internet ha acortado las distancias y a día de hoy es posible enviar una solicitud de empleo a prácticamente todos los países del mundo. Además, la tecnología da la posibilidad realizar entrevistas de trabajo al instante y desde casa con videoconferencia. Nuevos portales especializados y agencias de mediación en el sector de la salud tienen también una gran presencia en las redes sociales y es fácil tener acceso a multitud de ofertas de empleo para diferentes zonas.

www.tta-personalmedizin.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *